Gonzalo Vicino

La Sociedad Uruguaya de Astronomía lamenta el fallecimiento de Gonzalo Vicino (27 de septiembre de 1939 - 8 de febrero de 2021), quien fuera socio fundador de la SUA, docente e inspector de astronomía en el Consejo de Educación Secundaria. Fue además docente en el Planetario de Montevideo y socio de la Asociación de Aficionados a la Astronomía. 

Fue autor y coautor de varios libros de divulgación y enseñanza de la astronomía: "Las Estrellas", "Ya está aquí el Cometa Halley", Hacia una Didáctica de la Astronomía", "Manual de Prácticas de Astronomía", "Atlas del Cielo" y "Relatividad y Cosmología". 

Luego de su jubilación en Enseñanza Secundaria pasó a desarrollar actividades de divulgación astronómica en forma independiente a través de su Fundación Astronómica Uruguay y su observatorio Eta Carinae en Villa Serrana.

Fue un actor referente en la enseñanza y la difusión pública de la Astronomía en Uruguay durante varias décadas, en ámbitos tan diversos como una clase liceal, un establecimiento penitenciario o una charla pública.

Su impulso y su capacidad para generar interés por la Astronomía se extrañarán.