Astronomía Cultural

INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA CULTURAL

Curso de Educación Permanente del CURE
Curso de postgrado (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y PEDECIBA - Física)

Objetivos del curso: el curso busca ser una introducción al campo de la Astronomía de la Cultura y a su comprensión como área interdisciplinar. Pretende trabajar en la identificación de las diferentes miradas disciplinares y en la construcción de lenguajes comunes entre especialistas de diversas áreas en torno a las percepciones y representaciones del cielo en diferentes culturas. En ese sentido, se constituye en una oportunidad para que investigadores de Uruguay se acerquen a la astronomía cultural.

Público objetivo: Egresados y estudiantes de postgrado de Ciencias Humanas y Sociales, Astronomía, Física, Ciencias Ambientales, Geociencias, Geografía, Paisaje, entre otros.

IMPORTANTE:
*  Se pueden inscribir docentes
*  Se puede pedir beca para exonerar el pago de l a matrícula: para ello el interesado debe enviar un correo a educacionpermanente@cure.edu.uy dando sus datos y el nombre del curso. Luego podrá llenar el formulario de inscripción escribiendo "Beca" en lugar del nombre del curso.

INSCRIPCIONES HASTA EL 7 de junio de 2021
Fecha de inicio: 14 de Junio 2021
Fecha de finalización: 28 Junio de 2021
Modalidad: a distancia
Docente responsable: Camila Gianotti y Andrea Sosa(CURE)
Docentes del curso: Alejandro López (docente de laUniversidad de la Plata) Investigador CONICET
Cupos: 40
Matrícula: $U 500 pesos uruguayos. Posibilidad de becas

Formulario de inscripción: https://www.encuestas.interior.edu.uy/index.php/373513?lang=es

Más información: http://www.cure.edu.uy/sites/default/files/Programa%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20Astronom%C3%ADa%20cultural%281%29.pdf